Entradas y alojamiento para el Festival de Teatro de Almagro

Obra de teatro: En un lugar del Quijote

Obra de teatro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, versión de Ron Lalá

Quedan tres semanas para que empiece el evento teatral más importante de España: El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que en su 38ª edición contará con 52 compañías participantes, 53 espectáculos, 93 funciones y 20 estrenos.

Las entradas para las funciones vuelan y con ellas se agotan también las posibilidades de alojarse en Almagro. Pero aún quedan posibilidades de disfrutar del mejor teatro nacional e internacional y ospedarse en el mejor hotel de Almagro: De lunes a viernes aún tenemos disponibilidad, para que te alojes en el Maestrazgo de Calatrava. Venir entre semana tiene además la gran ventaja de poder evitar las aglomeraciones.

Así por ejemplo, el 6 de julio podrás disfrutar de «El sueño de una noche de verano» de la compañía The Actors’ Gang. Tim Robbins, actor americano y director de la obra, dice: «Ésta es una de mis obras favoritas de Shakespeare porque hay muchas capas de verdad, mentira, sueño, realidad, magia y decepción. Una disputa marital pone patas arriba el universo y la confusión que se crea es peligrosa, llena de comportamientos extravagantes y tremendamente divertidos.»

El 13 de julio, no te pierdas el estreno absoluto de «Calderón Cadáver«. Es una obra a partir de «La vida es sueño» de Calderón de la Barca, con la compañía La Pita conducida por Ernesto Arias. «Un espectáculo hecho de retales recortados de nuestros universos particulares, y sobre todo de las líneas involuntarias que se establezcan entre ellos, a través de las cuales viajará el público.»

Para la función del 16 de julio aún quedan entradas para ver «En un lugar del Quijote» de la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Yayo Cáceres. Esta versión de Ron Lalá da una visión contemporánea de la obra maestra de Cervantes: «Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.»

No esperes más: ¡Aprovecha la ocasión y reserva ya tus entradas y tu habitación en el Hotel Maestrazgo de Calatrava!