A los turistas les sigue gustando Almagro

Almagro es el primer destino turístico de la provincia de Ciudad Real y el tercero más visitado de Castilla-La Mancha. En 2015 nuestro pueblo dio la bienvenida a más turistas que nunca, confirmando la tendencia alcista del número de visitas registradas.

El edificio preferido es, obviamente, el Corral de Comedias – la joya de Almagro. Casi 98.000 personas aprovecharon su estancia en nuestra villa para visitar el único Corral del Siglo de Oro que se conserva en toda Europa y que desde el siglo XVII hasta nuestros días está en activo. De hecho, a partir del 27 de febrero los amantes del teatro podrán ver cada sábado la representación de una obra distinta o participar en las Visitas Teatralizadas, en las que conocerán el Corral, su arquitectura e historia de una manera divertida y a la vez instructiva.

Pero los turistas se interesaron también por otros edificios, tal como muestran las cifras que maneja el Ayuntamiento. Así el Almacén de los Fúcares, del siglo XVI, recibió el año pasado 21.000 vistas y la Iglesia de San Agustín, en su primer año completo abierto, más de 15.000.

En cuanto a la procedencia de los turistas, hay pocos cambios con respecto al año 2014. Los madrileños siguen ocupando el primer lugar, seguidos por andaluces y valencianos. Desde el extranjero, el mayor número de visitantes ha llegado desde Bélgica, Holanda, Francia Norteamérica y Alemania. Los meses preferidos fueron abril y mayo, a pesar de que el Festival Internacional de Teatro Clásico tiene lugar en julio.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, celebrada la semana pasada en Madrid, Almagro además recibió un nuevo sello de calidad turística: el diploma que acredita la distinción SICTED (Sistema integral de Calidad Turística), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Como ves, Almagro es más popular que nunca entre los viajeros y los profesionales del sector turístico. ¿Y tú, cuando vendrás a hacernos una visita? Te esperamos en Hotel Maestrazgo de Calatrava.