Excursiones escolares para colegios por Almagro

La ciudad de Almagro, en pleno corazón de la provincia de Ciudad Real, puede presumir de cultura, arte y de una gastronomía envidiable. Es famosa en toda España por ser uno de los centros neurálgicos del teatro del siglo XVII, de hecho, es aquí donde se puede encontrar el único corral de comedias que ha llegado hasta nuestros días. Y es más, todavía sigue en activo, sobre todo durante el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Si eres un profesor y te gustaría que tus alumnos conocieran de primera mano la historia de este lugar, entonces ya va siendo hora de que pienses en Almagro como uno de los posibles viajes de fin de curso. Las excursiones escolares para colegios por Almagro deben comenzar con una visita al Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional en 1955. Tus alumnos quedarán fascinados recorriendo el Zaguán, la Alojería, el Patio, los recintos que separaban a hombres de mujeres y el Tablado, donde se representaban las comedias.

Durante vuestro recorrido, iréis descubriendo otras facetas de Almagro más allá de su Corral. De hecho, toda la ciudad fue declarada Conjunto Histórico Artístico gracias a lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, rodeada de soportales con columnas toscanas de piedra. Sus soportales están cerrados on cristales, convirtiendo al conjunto en algo único en España. También merecen una visita el Museo Nacional de Teatro, el Almacén de los Fúcares y el Museo del Encaje.

Sus magníficas iglesias y conventos son visita obligada para entender la historia de esta ciudad manchega. El Convento de la Encarnación, la Iglesia de San Bartolomé o la Iglesia de la Madre de Dios son auténticas joyas arquitectónicas. Y la visita no puede estar completa sin haber escuchado las leyendas de caballeros y de monjes guerreros que pasearon y lucharon por el Barrio Noble.

¡Llévate a tus alumnos a descubrir una de las grandes joyas de España! y aprovecha para alojarte en nuestro Hotel Maestrazgo de Calatrava con la mejor relación Calidad-Precio